martes, 17 de febrero de 2009

Actividad 17-02-09 Reflexion de las`practicas de escritura

Actividad individual

objetivo: Reflexionar acerca de las practicas de escritura

Procedimiento:
1.-Lea en el curso interactivo de la Redaccion y ortogrfia la seccion de la historia de la escritura
2.- Con baase en este material responda las siguientes cuestiones
a)¿por que surge la escritura?
b)¿Por que evoluciona la escritura?
c)Ejemplifique nuevos tipos de escritura
d)¿Como escribe usted?¿Por que escribe?¿A quien se dirige cuando escribe?
e)Especule ¿Como se imagina la escritura en 100 años?

Respuestas

1.- La escritura surge a partir de las lenguas en las que se manejaban en el 3000a.c y fue para
plasmar la conciencia humana en un papel, se tienen registros de que habia escritos en una lengua
antigua en base a simbolos que denominaban letras.

2.-Evoluciona por que cada region del planeta tenia una cultura distinta y lo acomodaban segun
su cultura por ejemplo, grecia fue el primero en separar las vocales de consonantes haciendo asi
un alfabeto compuesto por 22 consonantes y 4 vocales, el latin fue una adaptacion del griego
en roma y unido con el arabe se hicieron las lenguas romances en las que entra el español
creado propiamente en la region de Castilla queriendo decir el español lengua propia de España
y se extendio en america siendo lengua de varios de los paises en el uno de ellos Mexico.

3.-Lo que es en forma digital, cada pais escribe distinto dependiendo su lengua, en emoticones
que son imagenes representativas de alguna palabra o frase, la jerga escrita en un celular
como es el reducir palabras como tambien=tmb bien=bn etc.

4.-Yo escribo en forma digital y en papel en forma digital aveces para la escuela para comunicarme
con amigos, compañeros, mi papa, mis maestros, etc, y en forma escrita para resolver problemas
para reforsar mi conocimiento, para hacer una anotacion, para recordarme algo. y me dirijo
dependiendo lo que escriba puede ser a mi papa, a mi mismo, a mi papa.

5.- Me imagino que la escritura va a ser la misma de ahora, pero como que de una forma mas simplificada,
pero por el lexico me imagino que sera mas facil por que va a haber una lengua universal para todos
los paises.

martes, 10 de febrero de 2009

Mapa mental de la Comunicacion

Tarea del dia 5 de febrero del 2008

1.-¿Qué significan las pinturas rupestres(por ejemplo los cuax?
Es una representacion artistica espiritual religiosa en donde los mas antiguos humanos representaban o plasmaban las hazañas que hicieron.

2.-¿Que describe Galileo en su libro Discurso sobre las 2 nuevas ciencias?
Las dos nuevas ciencias anunciadas en el título, la mecánica y los movimientos
locales.

3.-¿Qué expresa la pintura abstracta?
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_abstracto

4.-¿Qué significa el canto gregoriano?
http://es.wikipedia.org/wiki/Canto_Gregoriano

Actividad del dia 5 de febrero del 2008

1.-¿Nos comunicariamos con otros seres humanos si hubieramo crecido solos?
Si lograriamos comunicarnos aunque seria tardado aprender el lenguaje hablado ademas de que tendriamos tambien que aprender el comportamiento social en el que estamos conviviendo ahora

2.-¿Por qué el lenguaje es un producto social?
Porque es la sociedad la que lo ha creado ya que para comunicarse oralmente se vieron en la necesidad de crear una forma de comunicacion unica para todos.

3.-¿Por qué el lenguaje es un instrumento de la ciencia?
Por que sin el no podriamos comunicar los descubrimientos realizados por nosotros mismos es decir no tiene caso crear, o descubrir algo si lo vamos a guardar, ese conocimiento debe ser transmitido para que sea enseñado a todo el mundo.

4.-¿Por que el enguaje es una manifesacion del arte?
Por que en base en ella cramos lo que es la literatura, poemas, canciones, y todo aquello que es arte por lo tanto si todo lo que podemos crear de arte es con el leguaje el lenaje mismo es una manifestacion del arte.

5.-¿Cual es la importancia de la materia de Comunicacion Oral y Escrita para la formacion del futuro Ingeniero en sistemas computacionales?
El que podamos comunicar todo nuestro conocimiento descubierto o para pr aplicar nuestro conocimiento en otros lugares.

martes, 3 de febrero de 2009

lenguajes de programacion

Orientado a objetos

Hay un cierto desacuerdo sobre exactamente qué características de un método de programación o lenguaje le definen como "orientado a objetos", pero hay un consenso general en que las características siguientes son las más importantes (para más información, seguir los enlaces respectivos):

Abstracción: Denota las características esenciales de un objeto, donde se capturan sus comportamientos.Cada objeto en el sistema sirve como modelo de un "agente" abstracto que puede realizar trabajo, informar y cambiar su estado, y "comunicarse" con otros objetos en el sistema sin revelar cómo se implementan estas características. Los procesos, las funciones o los métodos pueden también ser abstraídos y cuando lo están, una variedad de técnicas son requeridas para ampliar una abstracción.

Encapsulamiento: Significa reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción. Esto permite aumentar la cohesión de los componentes del sistema. Algunos autores confunden este concepto con el principio de ocultación, principalmente porque se suelen emplear conjuntamente.

Principio de ocultación: Cada objeto está aislado del exterior, es un módulo natural, y cada tipo de objeto expone una interfaz a otros objetos que especifica cómo pueden interactuar con los objetos de la clase. El aislamiento protege a las propiedades de un objeto contra su modificación por quien no tenga derecho a acceder a ellas, solamente los propios métodos internos del objeto pueden acceder a su estado. Esto asegura que otros objetos no pueden cambiar el estado interno de un objeto de maneras inesperadas, eliminando efectos secundarios e interacciones inesperadas. Algunos lenguajes relajan esto, permitiendo un acceso directo a los datos internos del objeto de una manera controlada y limitando el grado de abstracción. La aplicación entera se reduce a un agregado o rompecabezas de objetos.

Polimorfismo: comportamientos diferentes, asociados a objetos distintos, pueden compartir el mismo nombre, al llamarlos por ese nombre se utilizará el comportamiento correspondiente al objeto que se esté usando. O dicho de otro modo, las referencias y las colecciones de objetos pueden contener objetos de diferentes tipos, y la invocación de un comportamiento en una referencia producirá el comportamiento correcto para el tipo real del objeto referenciado. Cuando esto ocurre en "tiempo de ejecución", esta última característica se llama asignación tardía o asignación dinámica. Algunos lenguajes proporcionan medios más estáticos (en "tiempo de compilación") de polimorfismo, tales como las plantillas y la sobrecarga de operadores de C++.

Herencia: las clases no están aisladas, sino que se relacionan entre sí, formando una jerarquía de clasificación. Los objetos heredan las propiedades y el comportamiento de todas las clases a las que pertenecen. La herencia organiza y facilita el polimorfismo y el encapsulamiento permitiendo a los objetos ser definidos y creados como tipos especializados de objetos preexistentes. Estos pueden compartir (y extender) su comportamiento sin tener que volver a implementarlo. Esto suele hacerse habitualmente agrupando los objetos en clases y estas en árboles o enrejados que reflejan un comportamiento común. Cuando un objeto hereda de más de una clase se dice que hay herencia múltiple.

ejemplos e lenguaje:
c++
c#
java
javascript

Programacion Estructurada

La programación estructurada es una forma de escribir programas de ordenador (programación de computadora) de forma clara. Para ello utiliza únicamente tres estructuras: secuencia, selección e iteración; siendo innecesario y no permitiéndose el uso de la instrucción o instrucciones de transferencia incondicional (GOTO, EXIT FUNCTION, EXIT SUB o múltiples RETURN).

Hoy en día las aplicaciones informáticas son mucho más ambiciosas que las necesidades de programación existentes en los años 1960, principalmente debido a las aplicaciones gráficas, por lo que las técnicas de programación estructurada no son suficientes. Ello ha llevado al desarrollo de nuevas técnicas, tales como la programación orientada a objetos y el desarrollo de entornos de programación que facilitan la programación de grandes aplicaciones.

Lenguaje natural
Este tipo de lenguaje es un lenguaje de cuarta generacion

Los Lenguajes de cuarta generación son ciertas herramientas prefabricadas, que aparentemente dan lugar a un lenguaje de programación de alto nivel que se parece más al idioma inglés que aun lenguaje de tercera generación, porque se aleja más del concepto de "procedimiento". Pueden acceder a bases de datos.