martes, 17 de febrero de 2009

Actividad 17-02-09 Reflexion de las`practicas de escritura

Actividad individual

objetivo: Reflexionar acerca de las practicas de escritura

Procedimiento:
1.-Lea en el curso interactivo de la Redaccion y ortogrfia la seccion de la historia de la escritura
2.- Con baase en este material responda las siguientes cuestiones
a)¿por que surge la escritura?
b)¿Por que evoluciona la escritura?
c)Ejemplifique nuevos tipos de escritura
d)¿Como escribe usted?¿Por que escribe?¿A quien se dirige cuando escribe?
e)Especule ¿Como se imagina la escritura en 100 años?

Respuestas

1.- La escritura surge a partir de las lenguas en las que se manejaban en el 3000a.c y fue para
plasmar la conciencia humana en un papel, se tienen registros de que habia escritos en una lengua
antigua en base a simbolos que denominaban letras.

2.-Evoluciona por que cada region del planeta tenia una cultura distinta y lo acomodaban segun
su cultura por ejemplo, grecia fue el primero en separar las vocales de consonantes haciendo asi
un alfabeto compuesto por 22 consonantes y 4 vocales, el latin fue una adaptacion del griego
en roma y unido con el arabe se hicieron las lenguas romances en las que entra el español
creado propiamente en la region de Castilla queriendo decir el español lengua propia de España
y se extendio en america siendo lengua de varios de los paises en el uno de ellos Mexico.

3.-Lo que es en forma digital, cada pais escribe distinto dependiendo su lengua, en emoticones
que son imagenes representativas de alguna palabra o frase, la jerga escrita en un celular
como es el reducir palabras como tambien=tmb bien=bn etc.

4.-Yo escribo en forma digital y en papel en forma digital aveces para la escuela para comunicarme
con amigos, compañeros, mi papa, mis maestros, etc, y en forma escrita para resolver problemas
para reforsar mi conocimiento, para hacer una anotacion, para recordarme algo. y me dirijo
dependiendo lo que escriba puede ser a mi papa, a mi mismo, a mi papa.

5.- Me imagino que la escritura va a ser la misma de ahora, pero como que de una forma mas simplificada,
pero por el lexico me imagino que sera mas facil por que va a haber una lengua universal para todos
los paises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario